ALMA CONOCE EL CAMINO, EL

Si los niños y los jóvenes sufren problemas psíquicos, disfunciones alimentarias u otras alteraciones del comportamiento, probablemente haya algo en su mente que esté desestabilizado, en desorden. Con frecuencia, la solución a este problema no suele alcanzarse hasta que, en plena adolescencia, han de enfrentarse a él y abordarlo desde un plano profundo y desconocido.
Basándose en muchos casos tomados como ejemplo, Ingrid Dykstra demuestra que las Constelaciones Familiares son un buen medio para situar a niños y jóvenes en esta perspectiva. Describe con mucho tacto cómo se puede trabajar con las diferentes edades y cuándo procede hacerlo en grupos de trabajo o de forma individual.
Los psicólogos y los terapeutas infantiles y de la familia obtienen valiosos estímulos para la aplicación del trabajo sistémico en el ámbito de la terapia infantil y juvenil. INGRID DYKSTRA es terapeuta sistémica de la familia, especialista en motopedagogía, profesora de instituto y seguidora de Bert Hellinger. Dirige en Hamburgo el ISFO (Instituto para el Orden Familiar Sistémico) en el que, entre otras cosas, ayuda al desarrollo individual y social de niños y jóvenes, además de aconsejar y apoyar a los padres y a otros educadores. Para más información sobre la autora y su trabajo, se puede consultar su web: www.isfo-hamburg.de

10,00 €

ISBN 978-84-9777-355-3
Páginas 160
Formato 15,5 x 23,5 cm
Nº edición
Fecha edición 01/04/2007

Escribe una reseña

ALMA CONOCE EL CAMINO, EL

ALMA CONOCE EL CAMINO, EL

Otros libros de esta colección