Dolor por el fallecimiento de Luis Miguel Martínez Otero
Ayer falleció en el País Vasco nuestro entrañable amigo y autor Luis Miguel Martínez Otero.
Luis Miguel fue uno de los mejores especialistas mundiales en Fulcanelli y la alquimia. Autor de numerosas obras traducidas a varios idiomas, como: "Iniciación al Simbolismo" (1986); "Fulcanelli. Una biografía imposible" (1986); "Claves del péndulo de Foucault" (1989); "El Laberinto" (1991), "La Cruz" (1993), "Priorato de Sión" (2005), "Los Illuminati" (2005), "La Masonería" (2006) y "Grial en Montserrat" (2007). Todos ellos publicados por Ediciones Obelisco SL.Otros de sus títulos son "Comentarios al Mutus Liber" (1985); "Esperando al milenio. Reflexiones sobre el fin de los tiempos" (1985); "Heterodoxos en el Camino de Santiago" (1990); "Dossier René Guénon" (1991); "Satán" (1994); "Hoja de Especulaciones Metafísicas" (2004) y "Especulaciones Metafísicas" (2004).
Católico practicante y convencido, poseía un conocimiento de la lengua hebrea que le permitió acceder a las Escrituras en su idioma original, así como a los comentarios de los cabalistas. Alquimista practicante y abnegado, estuvo en contacto con otros amantes del Gran Arte tanto en España como en Francia y pasó muchas horas en la soledad del laboratorio.
Luis Miguel era una persona alegre, ocurrente, explosiva, de un pensamiento fecundo, que oscilaba entre lo barroco y lo genial. Su dominio de la lengua era extraordinario, sin duda debido a la influencia del latín, idioma que amaba y dominaba.
Desde Ediciones Obelisco nos sumamos al dolor de su esposa Conchita, su familia y sus amigos tras esta gran pérdida, y les enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos difíciles.