La doctora Mary Claire Haver es una esposa, madre, médica y empresaria que ha dedicado su vida adulta a la salud de la mujer. Como ginecóloga y obstetra certificada en el área de Houston, la doctora Haver ha llevado a término miles de partos, ha realizado miles de revisiones médicas femeninas, ha asesorado a pacientes, ha enseñado a residentes y ha efectuado todo lo que un profesor académico y un ginecólogo pueden hacer.
A medida que sus pacientes envejecían, la doctora Haver se vio superada por el creciente número de quejas y preocupaciones de sus pacientes por el aumento de peso durante la menopausia. Durante años, les aconsejó un déficit calórico y aumento de ejercicio. No fue hasta que ella también experimentó los cambios de la menopausia y el aumento de peso al llegar a la mediana edad que se dio cuenta de que este consejo no funcionaba y, en última instancia, la llevó a crear y desarrollar un nuevo programa: la dieta Galveston.
La dieta Galveston es el primer y único programa de nutrición en el mundo creado por una ginecóloga obstetra, diseñado para mujeres en la menopausia. La dieta Galveston ayuda a las mujeres a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar mediante un enfoque antiinflamatorio de la nutrición. La doctora Haver cree en el poder de la nutrición para combatir la inflamación y recomienda encarecidamente los beneficios ilimitados del ayuno intermitente. Como parte de su investigación continua, se certificó en Medicina Culinaria en 2019, que se especializa en nutrición médica.
La doctora Haver contrajo matrimonio con su marido, Christopher Haver, en 1996. Están criando a sus dos hijas, Katherine y Madeline, los amores de su vida.