Anne Robillard nació el día 9 de febrero del año 1955. Hija de una profesora de ballet y de un actor de comedia, creció bajo la magia de las artes escénicas, pero también bajo la inseguridad de la profesión del artista.
Dotada de una gran imaginación, optó por dedicarse a la escritura y dar rienda suelta a su maravilloso don, pero bajo un tipo de vida más estable. Su salario como secretaria le permitió costearse los estudios de literatura y traducción en la Universidad de Montreal, sustentarse y, evidentemente, continuar escribiendo. Finalmente abandonó su trabajo como secretaria para dedicarse a la traducción como freelance y, durante el año 2005, pudo escribir a jornada completa.
La fantasía y lo fantástico se encuentran constantemente representados en sus escritos. Desde que comenzó a escribir como adolescente, época en la que descubrió el mundo mágico de Tolkien a quien considera su mentor, en sus textos pueden encontrarse elementos dramáticos y sobrenaturales. La curación milagrosa, la reencarnación, lo invisible, la magia, las hadas y los caballeros pronto se convirtieron en sus temas preferidos. Pero, en esa época, el público todavía no conocía sus fantásticos escritos. No obstante, nunca perdió el coraje y siguió creando mundos maravillosos, que leía a su familia y amigos, a quienes, con sus relatos, conseguía transportar muy lejos de la realidad cotidiana.
La serie Los Caballeros de Esmeralda no puede considerarse novela histórica, sino novela de fantasía y no es su primera obra. El libro Who is Terra Wilder?, un thriller fantástico escrito 10 años antes, apareció en el mercado canadiense en 2006, lo que mostró otra faceta del talento de esta escritora.
En marzo de 2007, tras la saga de Los Caballeros de Esmeralda, Anne ha ofrecido a sus lectores una nueva serie de libros titulada A.N.G.E. El primer volumen, Antichristus, salió al mercado el 28 de febrero de 2007 y rápidamente fue seguido por el segundo volumen, Reptilis, que vio la luz el 25 de abril. El tercer tomo está en proceso y su salida al mercado está prevista para noviembre de 2007.
También ha escrito guiones y series de televisión, así como otras novelas que todavía están esperando ser descubiertas.
La saga Los Caballeros de Esmeralda vio la luz en 2002 en Canadá y está constituida por 12 volúmenes. Sus heroicos protagonistas con cualidades mágicas tienen un corte muy humano y sus aventuras proporcionan un maravilloso refugio para aquellos que vivimos en el ajetreado mundo actual. Robillard ha conseguido con esta serie de novelas fantásticas cautivar a millones de lectores desde su primera aparición en 2002.
www.chevaliersdemeraude.com