Luis Carlos Lisboa, poeta brasileño, nació en el barrio de Tijuca, en Río de Janeiro, en una familia de clase media. A los veinte años, y en contra de la voluntad familiar, se fue a Europa, donde permaneció un año y medio entre Londres, París y Roma, hasta que, por falta de recursos, regresó a Brasil, trabajando como abogado y redactor en una agencia de publicidad.
Sin embargo, al cabo de algún tiempo se dio cuenta que no eran sus campos, con lo cual decidió trabajar como reportero, artículista, redactor y editorialista para los periódicos, realizando entrevistas a algunos de los mayores escritores, pensadores, líderes religiosos y científicos que pasaron por Brasil en esa época, además de traducir del francés y del inglés una gran cantidad de obras de ficción y de ensayos.
Jubilado, reside desde hace ocho años en Princeton, Nueva Jersey, en Estados Unidos, de donde envía una inmensa correspondencia a diarios y revistas brasileños, además de dar cursos en empresas y universidades norteamericanas.
Las obras que escribió a lo largo de su vida comprenden casi veinte títulos, entre los que cabe destacar el conjunto de breves meditaciones El sonido del silencio, publicado en español por Ediciones Obelisco.